Lipidosis Felina...necesito saber algo más!
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Lipidosis Felina...necesito saber algo más!
Hola a todos, soy nueva en este foro, y busco conocer experiencias similares para avanzar en la enfermedad de Lula, un preciosa gatita de 8 años con lipidosis hepática. Desde hace 5 semanas, se le diagnostico lipidosis felina hepática. Hay que darle mucho alimento para regenerarla, y supuestamente es el unico tratamiento para que se ponga bien. Le administro via subcutánea primperan para evitar vomitos cada 6-8 horas, pero va pasando el tiempo y la siento estable... No come por si sola ni mejora. Ya estoy llegando a pensar que pueda ser otra cosa peor lo que le ocurre. ¿PORQUE VOMITAN LOS GATOS CON LIPIDOSIS HEPATICA??? si al menos dehjara de vomitar y empezara a comer por si sola... quizas me estoy desesperando demasiado. Ojala alguien me sepa responder. MIL GRACIAS de antemano

VAMPILULA-
Cantidad de envíos: 25
Re: Lipidosis Felina...necesito saber algo más!
¿En el Veterinario no te han dado ningún tipo de información?
Existen dos tipos diferentes, la idiopática y la secundaria, posiblemente debida a otra enfermedad como la diabetes, alguna otra enfermedad hepática, etc.
La enfermedad, muy muy resumidamente, es debido a un fallo en la síntesis de VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad) encargadas de la retirada del exceso de triglicéridos en el hígado, lo que hace que los hepatocitos tengan mucha más grasa de la normal acumulada.
Los vómitos esporádicos es un síntoma frecuente en esta enfermedad.
De todas maneras, es tu veterinario quien se tiene que encargar de avisarte de todas estas cosas, y de muchas otras que conlleva esta enfermedad.
Nunca he tenido (o conocido) un gato con esta enfermedad, así que mis conocimientos son meramente teóricos. A lo mejor alguien del foro sabe más del asunto
Existen dos tipos diferentes, la idiopática y la secundaria, posiblemente debida a otra enfermedad como la diabetes, alguna otra enfermedad hepática, etc.
La enfermedad, muy muy resumidamente, es debido a un fallo en la síntesis de VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad) encargadas de la retirada del exceso de triglicéridos en el hígado, lo que hace que los hepatocitos tengan mucha más grasa de la normal acumulada.
Los vómitos esporádicos es un síntoma frecuente en esta enfermedad.
De todas maneras, es tu veterinario quien se tiene que encargar de avisarte de todas estas cosas, y de muchas otras que conlleva esta enfermedad.
Nunca he tenido (o conocido) un gato con esta enfermedad, así que mis conocimientos son meramente teóricos. A lo mejor alguien del foro sabe más del asunto

Carlos-
Cantidad de envíos: 834
Proscrito en: Málaga/Granada
Humor: Canzadetee!

Ojala alguien más sepa comentar sobre este tema. Si que me ha informado mi veterinario, pero no se hasta cuando esto seguira asi. No se si el paso del tiempo y que se encuentre estable es porque no tenemos exito con el tratamiento. Gracias igualmente

VAMPILULA-
sabes por qué se ha producido? por algún cambio, stress, dejó de comer por las buenas... ? sé de gatos que han estado hasta 6 meses para superarlo, es muy importante que seas paciente y cariñosa con la nena, y sobre todo muy positiva. Es una situación angustiosa a saco y te puede la impotencia y la rabia de que tu gato se niegue a comer esas cosas que antes le volvían loca, pero es que está enferma.

lagarta-
Cantidad de envíos: 2251
Proscrito en: todo
Humor: mucho
mira... no lo se porque ha sido. Ella estaba gordita.. y yo he pasado un verano delicado de salud y a nivel emocional. He pensado que podia ser eso lo que le ha estresado, pero no lo se en realidad. Estamos muy unidas.. tengo otra gatita mas, que es muy juguetona, y a veces la que esta enferma se agobiaba de no ser tan rapida en juegos con la otra..Tb ha podido ser la causa del estres.
Desde luego que sere paciente con ella... me da miedo no saberlo hacer bien a la hora de darle de comer con la jeringa... pero tenemos mucho cuidado. Una pregunta: y de ser asi de largo el proceso (6 meses p. e.), he de seguir inyectandole para que no vomite durante tanto tiempo???
Desde luego que sere paciente con ella... me da miedo no saberlo hacer bien a la hora de darle de comer con la jeringa... pero tenemos mucho cuidado. Una pregunta: y de ser asi de largo el proceso (6 meses p. e.), he de seguir inyectandole para que no vomite durante tanto tiempo???

VAMPILULA-
otra cosita... despues de los 6 meses.. se recupero en ese caso??

VAMPILULA-
Vampilula, sobretodo te recomiendo tranquilidad y paciencia que la verdad es que nuestro estado de ánimo a ellos le afecta mucho,son muy sensibles con esas cosas.
Nunca te quedes con una duda con tu vete, llámale y pregúntale cuanto tiempo cree que tienes que seguir el tratamiento y todo lo que se te ocurra aunque pienses que es una tontería.
A ver si Lagarta se conecta y te resuelve la última duda.
Por cierto voy a Cambiar el post a "no pisen al gato" que es la sección de sañud y así a lo mejor alguien te puede decir algo más.
Nunca te quedes con una duda con tu vete, llámale y pregúntale cuanto tiempo cree que tienes que seguir el tratamiento y todo lo que se te ocurra aunque pienses que es una tontería.
A ver si Lagarta se conecta y te resuelve la última duda.
Por cierto voy a Cambiar el post a "no pisen al gato" que es la sección de sañud y así a lo mejor alguien te puede decir algo más.

Domi-
Cantidad de envíos: 5959
en otro foro se han estado un par de meses dos personas hablando de como evolucionaban sus gatos con lipidosis, por esa epoca otra conocida tambien tenia una de sus gatas asi.
igual te sirve de ayuda algo de lo que dicen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
igual te sirve de ayuda algo de lo que dicen [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tekuro-
Cantidad de envíos: 247
sí sí, se recuperó!!! y no le inyectaba, si no recuerdo mal tomó primperam un mes o así, y luego dejó de vomitar pero tampoco comía solito, así que jeringuetazo... el enlace que te ha pasado Tekuro te ayudará, seguro, por lo menos verás que hay demasiados casos así y que no estás sola... quiero decir que tu angustia compartida es más llevadera. Ánimo, seguro que lo lográis.

lagarta-
Cantidad de envíos: 2251
Proscrito en: todo
Humor: mucho
realmente ha sido así, me siento entendida con el link que me enviasteis. Es increible pensar que ésto que le sucede a Lula, el desarrollo etc, mi veterinario no me ha advertido en absoluto. Solo me dijo que tenia que comer, incluso se nego a volver a verla (se han de repetir analisis y esas cosas) además de no darme ninguna esperanza; palabras textuales: "si deja de comer, mal asunto. mal asunto" Siempre que lo llamo, me dice eso. CONOCEIS A ALGUN BUEN VETERINARIO GATUNO EN BCN??

VAMPILULA-
Si deja de comer mala cosa?? Joder, los gatos dejan de comer en cuanto se encuentran un poco mal, son así de dramáticos...me da a mi que tu veterinario no tenía demasiado interés en el tema y lo daba por perdido...
Pues nada, a buscar nuevo veterinario y listo, que seguro que en Barna los hay a miles.
A ver si alguien te recomienda uno bueno bueno.
Pues nada, a buscar nuevo veterinario y listo, que seguro que en Barna los hay a miles.
A ver si alguien te recomienda uno bueno bueno.
S. XXI

Celeno-
Cantidad de envíos: 3346
Proscrito en: su casa
Humor: MUAHAHA!
Vaya tío más impresentable... nada, a buscar otro a ver si pregunto a alguien de Barna y te digo

Domi-
Cantidad de envíos: 5959
pues si que tiró pronto la toalla el tipo (veter) este!! pufff.. investigando sin parar, con los resultados de sus analisis deleante etc, recuerdo que el me dijo que lo UNICO que tenia alto eran trigliceridos, bilirrubina y fosfatasa alcalina (por la lipidosis) pero estoycomparando su analitica con la de otros gatos con el mismo problema y ELLA TIENE TODO LO DEMAS SUPER BIEN!! quiero decir, siempre las he cuidado (porque tengo 2) con pienso adecuado aunque caro, nunca les di latas mas que como premio una vez o dos al mes, y ¿no me dice el colega de ir a repetir análisis??????????. eso si... me dio Hepatosil que veo contrastando muchas opiniones es de lo mejor como complemento que hasy para estos casos.. todo hay que decirlo. De la misma manera, ya encontre un buen veterinario (gracias, Lagarta!!) al que mañana voy a ir para comentarle todo...
Y AHORA, LAS BUENAS NOTICIAS!! No me lo puedo creer... LLEVA UNAS 40 HORAS SIN VOMITAR y no solo eso, ha bebido agua solita..con su lenguecilla... estoy que me salgo de contenta!!
No me quiero emocionar y seguir asi, más que nada porque llevo dos dias dandole pranzo (estimulador del apetito) y quizas sea por eso que se acuerda de la comida. Pero hay algo mas a mi favor, y es que NO VOMITA DESDE HACE 1 DIA Y MEDIO!! y claro, eso no es del pranzo :>!!! ayer se acercó sola a su comida y la olió!! que ya es...
Eso si, esta mas delgada; ha perdido unos 300 gramos en la ultima semana. y es que ya estabamos llegando a un punto decisivo me parece a mi.
Hoy le voy a dar 7 jeringas de comida poco a poco hoy, y he encontrado algo interesantisimo con homeopatia y plantas para estos casos (he aqui el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Habeis oido hablar de ANIMA-STRATH 100ml?? creo que es mejor (sin contraindicaciones) que el pranzo.
Ahora, si ha dejado de vomitar, bueno mañana me dira el vete pero opto por dejar primperan desde ya.. no??
Y AHORA, LAS BUENAS NOTICIAS!! No me lo puedo creer... LLEVA UNAS 40 HORAS SIN VOMITAR y no solo eso, ha bebido agua solita..con su lenguecilla... estoy que me salgo de contenta!!
No me quiero emocionar y seguir asi, más que nada porque llevo dos dias dandole pranzo (estimulador del apetito) y quizas sea por eso que se acuerda de la comida. Pero hay algo mas a mi favor, y es que NO VOMITA DESDE HACE 1 DIA Y MEDIO!! y claro, eso no es del pranzo :>!!! ayer se acercó sola a su comida y la olió!! que ya es...
Eso si, esta mas delgada; ha perdido unos 300 gramos en la ultima semana. y es que ya estabamos llegando a un punto decisivo me parece a mi.
Hoy le voy a dar 7 jeringas de comida poco a poco hoy, y he encontrado algo interesantisimo con homeopatia y plantas para estos casos (he aqui el link [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Habeis oido hablar de ANIMA-STRATH 100ml?? creo que es mejor (sin contraindicaciones) que el pranzo.
Ahora, si ha dejado de vomitar, bueno mañana me dira el vete pero opto por dejar primperan desde ya.. no??

VAMPILULA-
Hace unas 4 horas vomitó de nuevo...
Es que ayer aun con la "felicidad" que supuso no verla vomitar, la pesé y me di cuenta de que había perdido unos 500 gramos en las 3 ultimas semanas y la ví tan tan decaida que me preocupe en exceso!! le dí en dosis muy pequeñas pero constantes toda la comida que pude (8 jeringas...y vomito un poco de la ultima toma que hacia la numero 9) y como le baje la dosis de primperan de 3 pinchazos a 1 pues ha vomiitado un poco... ESPERO NO HACERLA EMPEORAR POR MI CULPA!! tampoco estoy tranquila llevandola de nuevo a un nuevo vete (tengo buenas referencias de uno ya gracias a Lagarta) porque si esta tan delicada me da "cosa" de que el estress la pueda hacer empeorar...
Que hariais??
Es que ayer aun con la "felicidad" que supuso no verla vomitar, la pesé y me di cuenta de que había perdido unos 500 gramos en las 3 ultimas semanas y la ví tan tan decaida que me preocupe en exceso!! le dí en dosis muy pequeñas pero constantes toda la comida que pude (8 jeringas...y vomito un poco de la ultima toma que hacia la numero 9) y como le baje la dosis de primperan de 3 pinchazos a 1 pues ha vomiitado un poco... ESPERO NO HACERLA EMPEORAR POR MI CULPA!! tampoco estoy tranquila llevandola de nuevo a un nuevo vete (tengo buenas referencias de uno ya gracias a Lagarta) porque si esta tan delicada me da "cosa" de que el estress la pueda hacer empeorar...
Que hariais??

VAMPILULA-
Mujer, es normal que si ha estado una temporada vomitando, al bajarle la dosis de Primperán vomite, que el estómago se resiente de tanto ácido descontrolado.
Quiero decir, que estas cosas de vómitos no son de hoy para mañana, que todo el epitelio estomacal debe regenerarse y debe recuperarse el equilibrio de los ácidos, las bilis y demás, o sea que es de esperar que al subirle la cantidad de comida y bajarle la de primperán se produzcan digestiones un poco forzadas y algún vomito. De todas formas, no parece que el vómito haya sido muy grande no?
Lo suyo es no pasarse tampoco ahora con las dosis de comida, ir poco a poco. Ten en cuenta que aunque esté más delgada es normal pero lo que debe preocuparte es que esté bien nutrida y eso con la comida en boca está por descontado.
Lo de sacarla para ir al veterinario, es otro cantar. Realmente el estrés en gatos es increible, aunque los hay que lo llevan mejor que otros. De cualquier manera, eres tú quien mejor conoce a la gata. Te cuento mi caso resumido: Martina es una gata cuyo estrés es tan grande que cuando la meto en el coche para ir al veterinario vomita, hace pis y caca todo a la vez. Cuando le toca la dosis de vacuna le pido al vete que venga a mi casa, porque así ella no pasa el rato malo en el coche y total, es una simple vacuna...pero cuando se puso malita del pulmón tuve que sacarla como 5 veces de casa, inclusive se tuvo que quedar ingresada varias noches en el veterinario, y la saqué simplemente porque el veterinario no puede traer los aparatos a mi casa y obviamente, el fin justificaba los medios...Pero todo eso hay que valorarlo, quiero decir: se estresa un rato pero consigo un mejor tratamiento porque hay acceso a máquinas etc...o prefiero que el veterinario la vea sin hacer más pruebas para que no se estrese??
Quiero decir, que estas cosas de vómitos no son de hoy para mañana, que todo el epitelio estomacal debe regenerarse y debe recuperarse el equilibrio de los ácidos, las bilis y demás, o sea que es de esperar que al subirle la cantidad de comida y bajarle la de primperán se produzcan digestiones un poco forzadas y algún vomito. De todas formas, no parece que el vómito haya sido muy grande no?
Lo suyo es no pasarse tampoco ahora con las dosis de comida, ir poco a poco. Ten en cuenta que aunque esté más delgada es normal pero lo que debe preocuparte es que esté bien nutrida y eso con la comida en boca está por descontado.
Lo de sacarla para ir al veterinario, es otro cantar. Realmente el estrés en gatos es increible, aunque los hay que lo llevan mejor que otros. De cualquier manera, eres tú quien mejor conoce a la gata. Te cuento mi caso resumido: Martina es una gata cuyo estrés es tan grande que cuando la meto en el coche para ir al veterinario vomita, hace pis y caca todo a la vez. Cuando le toca la dosis de vacuna le pido al vete que venga a mi casa, porque así ella no pasa el rato malo en el coche y total, es una simple vacuna...pero cuando se puso malita del pulmón tuve que sacarla como 5 veces de casa, inclusive se tuvo que quedar ingresada varias noches en el veterinario, y la saqué simplemente porque el veterinario no puede traer los aparatos a mi casa y obviamente, el fin justificaba los medios...Pero todo eso hay que valorarlo, quiero decir: se estresa un rato pero consigo un mejor tratamiento porque hay acceso a máquinas etc...o prefiero que el veterinario la vea sin hacer más pruebas para que no se estrese??
S. XXI

Celeno-
Cantidad de envíos: 3346
Proscrito en: su casa
Humor: MUAHAHA!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3