Estoy preocupada
Página 1 de 1. • Compartir •
Estoy preocupada
Hola. Soy una chica que siempre entra en este foro porque me gusta mucho aunque no escribo en el. El caso es que tengo un problema con mi gato desde ayer que me tiene muy preocupada y necesito que me deis consejos, a ver si me tranquilizo un poco
Ayer mi gato se comió una goma del pelo delante de mi, encima es de esas que llevan un trocito de metal. Estuvo bien despues de eso pero esta mañana ha vomitado. No le he dado mucha importancia pensando que al defecar a lo largo del dia expulsaria la goma. Ha estado solo en casa hasta hace poco que he llegado y le he encontrado apático, con un ojo cerrado y muy raro, creo que ni ha comido ni ha ido a la arena (tengo dos gatos y no estoy del todo segura)
Sin pensarlo me lo he llevado al vete y me ha dado un aceite para darselo a cada rato. Si no expulsa la goma mañana urgente a la consulta.
Ahora lo tengo solo en una habitacion y casi ni se mueve (tambien del susto de la salida) y estoy bastante preocupada. No creo que pueda hacer nada mas pero me gustaria que me dieseis opiniones y/o palabras de animo
Gracias y felicidades por el foro, haceis una gran labor.
Ayer mi gato se comió una goma del pelo delante de mi, encima es de esas que llevan un trocito de metal. Estuvo bien despues de eso pero esta mañana ha vomitado. No le he dado mucha importancia pensando que al defecar a lo largo del dia expulsaria la goma. Ha estado solo en casa hasta hace poco que he llegado y le he encontrado apático, con un ojo cerrado y muy raro, creo que ni ha comido ni ha ido a la arena (tengo dos gatos y no estoy del todo segura)
Sin pensarlo me lo he llevado al vete y me ha dado un aceite para darselo a cada rato. Si no expulsa la goma mañana urgente a la consulta.
Ahora lo tengo solo en una habitacion y casi ni se mueve (tambien del susto de la salida) y estoy bastante preocupada. No creo que pueda hacer nada mas pero me gustaria que me dieseis opiniones y/o palabras de animo
Gracias y felicidades por el foro, haceis una gran labor.

kaleclya-
Cantidad de envíos: 37
Re: Estoy preocupada
Bueno, si la veterinaria lo ha visto, tu tranquila. Ya verás como solo queda en un susto, si es que estos gatos... se lo comen todo! No tienes teléfono 24h de tu veterinaria? pq sinó llámala y se lo comentas. Tu estate con él que ya así se va tranquilizando. Supongo que se debe notar raro.
Mañana nos cuentas a ver qué tal!!!
Mañana nos cuentas a ver qué tal!!!

Marta3-
Cantidad de envíos: 90
Proscrito en: Barcelona
Que tal el gatito hoy??? ya ha expulsado la goma del pelo?
a mi me pasó una vez con Nergal pero por suerte la vomitó.
Mucho ánimo, y cuéntanos cuando puedas
a mi me pasó una vez con Nergal pero por suerte la vomitó.
Mucho ánimo, y cuéntanos cuando puedas

Domi-
Cantidad de envíos: 5959
Yo tengo tambien un atascagato tengo que tener mil ojos con el, ya lo ingresamos dos veces, una vez bola de pelo, a pesar de que toma malta, si llega a ser persa el tio no estaba vivo... y la ultimo con un objeto no identificado. Estubo todo el dia apatico con intentos de bomitar pero nunca podia, cuando se acerco la noche empezo con respiracion abdominal asi que ale corriendo a urgencias, a los tres dias lo expulsó... en las radiografias se veia que no era preocupante, lo peor son los hilos (que tambien se come aggg me lo cargo) que se enredan en las tripitas y las estrangulan... casi siempre es necesario operar. La goma del pelo yo creo que la terminara de expulsar y es normal que este asi, el nota algo extraño en su cuerpo que no quiere salir, has de vigilar que no se deshidrate, eso es muy importante!!! mucho animo y ya verás que termina solo en un susto...

Invitado- Invitado
Mi Cheto de enanao se tragó el cordón de tela de un pantalón de chándal, mi vete, como primera medida me dijo que le diera espárragos que con los hilos del espárrago lo "envolvía y le ayudaba a expulsarlo con mayor facilidad, si no habría que pasar por quirófano. Chetito lo expulsó esa noche, para mí, mano de santo el truqui de los espárragos. Desde ese día cada vez que me ve comiéndolos se vuelve loco pidiéndome que le de, le encaaaaantan.
Ya nos contarás qué tal sigue.
Ya nos contarás qué tal sigue.
clauche-
Cantidad de envíos: 904
jejeje, pues truco apuntado que con este elemento siempre esta bien algo de lo que tirar...
kaleclya ya nos cuentas que tal tu peludin, esperemos lo expulse pronto y se recupere!!
kaleclya ya nos cuentas que tal tu peludin, esperemos lo expulse pronto y se recupere!!

Invitado- Invitado
Hola. Gracias por responder, ayer necesitaba muchos ánimos. Hemos pasado la noche sin dormir, para darle aceite cada 2 x 3 y por fin a las 5.00 am la ha expulsado :cheers:, no sabeis la alegria porque ya pensabamos en lo peor. La vete nos dijo que era malo que vomitase ya que al llevar metal podia perforarle pero gracias a dios todo quedó en un susto. Le acabo de llevar a revisión y menudo cambio ha dado, la vete estaba sorprendida. Ahora va perdiendo aceite el pobre, tiene el culo amarillo (lo tiene blanco) y no me deja que le limpie pero a pesar del stress que lleva encima vuelve a ser el de antes. :)
Ayer, tuvo el ojo cerrado todo el dia. La vete me explicó que eso era el sindrome de noseque.....que cuando los gatos no estan bien, los ojos tienden a cerrarse o a cubrirse por el tercer párpado y que puede durar unas dos semanas después de haberse curado, de hecho hoy todavia no lo abre del todo.
Muchas gracias de nuevo!!
Ayer, tuvo el ojo cerrado todo el dia. La vete me explicó que eso era el sindrome de noseque.....que cuando los gatos no estan bien, los ojos tienden a cerrarse o a cubrirse por el tercer párpado y que puede durar unas dos semanas después de haberse curado, de hecho hoy todavia no lo abre del todo.
Muchas gracias de nuevo!!

kaleclya-
Me alegro de que ya esté bien. A mí me pasó algo parecido, pero sólo me percaté porque Holly intentó vomitar y cuando hizo caca la miré y saqué un lazo estrecho de unos 10 ctms...
Si es que son aspiradoras con pelo.
Si es que son aspiradoras con pelo.

Medea-
Cantidad de envíos: 80
Proscrito en: Málaga
menos mal que todo ha quedado en un susto.. si es que nos matan a disgustos estos bichitos
Bueno ahora.... fotos del campeón recuperado de su odisea con la goma del pelo
Bueno ahora.... fotos del campeón recuperado de su odisea con la goma del pelo

Domi-
Jajaja, ok ok prometo fotos pero mañana que ahora me toca sobar después de la nochecita que me dio. Eso sí, serán fotos de un gato tuerto, el ojo por ahora sigue giñándonoslo
Poco a poco va confiando otra vez en nosotros, se ve lo mal que lo ha pasado el pobre....Besos y buenas noches a tod@s!
Poco a poco va confiando otra vez en nosotros, se ve lo mal que lo ha pasado el pobre....Besos y buenas noches a tod@s!

kaleclya-
Hoy ya abre el ojo casi del todo pero a veces se lo veo como con niebla, como si lo tuviese borroso. Se lo dije a la vete pero ella no lo ve. En una foto se puede apreciar lo que digo y en otra se le ve un poco cerrado pero comparado con ayer ya no es nada.
Bueno, pues aqui están las fotos (a ver si consigo ponerlas bien)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno pues aqui os muestro a Curu despues de su "mal trago" con la goma del pelo, a ver si ha aprendido la lección y no nos vuelve a demostrar sus habilidades de faquir
Saludos!
Bueno, pues aqui están las fotos (a ver si consigo ponerlas bien)
Bueno pues aqui os muestro a Curu despues de su "mal trago" con la goma del pelo, a ver si ha aprendido la lección y no nos vuelve a demostrar sus habilidades de faquir
Saludos!

kaleclya-
jejeje
que guapo es, aunque yo no me fiaría con eso de que tenga aprendida la lección.... yo que tu a partir de ahora las gomas bajo llave
que guapo es, aunque yo no me fiaría con eso de que tenga aprendida la lección.... yo que tu a partir de ahora las gomas bajo llave

Domi-
q mal rato tuvo q pasar ;O; [soy new e.é] Ahora mi gato se a tragado un cordón pero esta normal..=S olle,muy guapo tu gatito *^* y se nota lo de la niebla esa .-. bueno me piro.
Invitado- Invitado